Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

UNIVERSIDAD DE OXFORD, CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA UNIR

Durante la semana del 18 al 23 de agosto de 2019, alumnos de diferentes partes del mundo tuvimos la oportunidad de asistir a los cursos organizados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en la prestigiosa Universidad de Oxford: uno dedicado a la Transformación Digital de las Organizaciones, en el que participé, y el otro correspondiente al  Liderazgo para Innovación, impartidos ambos en Merton College, cuya historia se remonta a 1297, y que es el College más antiguo de los 38 que integran la Universidad de Oxford. Experiencia inolvidable, ya que además de recibir las clases en este incomparable marco histórico, nos alojamos en Merton, compartiendo l@s alumn@s de ambos programas los espacios comunes universitarios, y complementamos nuestras horas de clase con visitas culturales de interés:  Biblioteca de Merton, tour histórico por Oxford y visita al Centro Tecnológico de Datos de KPMG en Londres.

Los cursos coordinados por Helen Wilkinson, Directora de Executive Education en la UNIR, fueron impulsados por los responsables  y profesores : Alfonso González (Transformación Digital), y Pablo Cardona, Decano de Empresa de la UNIR (Liderazgo).

Los módulos tratados en el curso de Transformación, al que asistí,  fueron:

I.- INTRODUCCIÓN AL ENTORNO  TECNOLÓGICO: impartido por Virginia Cabrera, especialista en Transformación Digital-Telefónica Empresas.

II.- LA INTERACCIÓN HOMBRE-MÁQUINA EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: dirigido por Javier Rainer, Director del Área de Organización Industrial y Electrónica de la UNIR.

III.- INTERNET  DE LAS COSAS: TRANSFORMAR LOS NEGOCIOS EN UNA INDUSTRIA Y UN MERCADO CONECTADOS: desarrollados por Dolores Valladares,   y José Luis Palermo, expertos en Data Analytics-KPMG España.

IV.-LA IMPORTANCIA DE LA CIBERSEGURIDAD y BLOCKCHAIN EN UN ENTORNO DIGITALIZADO: EL VALOR DE LOS DATOS: desarrollado por Yoann Yvon, Head of Blockchain & Digital Interaction – Sopra Steria.

V.-CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN : impartidas por el responsable del programa, Alfonso González, profesor de la UNIR, y por nuestro compañero y profesor Álvaro Gómez Vieites.

El curso ha sido una excelente «piedra de toque» para acercarse a la vanguardia de los cambios tecnológicos que están a punto de llegar, que traerán indudables beneficios a la sociedad pero también aspectos controvertidos y que comprometen nuestra seguridad e intimidad, o incluso son moralmente discutibles,  y que deben enfrentarse desde la ética y una orientación dirigida al bien común.

 

Dejar un comentario