Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DE USA: 4 MUNDIALES Y 4 OROS OLÍMPICOS

Tras rendir homenaje a una de las pioneras del Fútbol, Nettie Honeyball, hoy quiero poner en valor a una de las mejores Selecciones en deportes colectivos de todos los tiempos, la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, con un palmarés que rivaliza con las secciones masculinas  tan excelentes como Brasil, Italia o Alemania. Pese a tratarse de una selección joven, (jugó en 1985 su primer partido internacional), su crecimiento ha ido paralelo al del Fútbol practicado por mujeres en todo el orbe, sirviendo de ejemplo y gozando de la admiración de aficionad@s de todo el mundo.

Pese a que en Estados Unidos el fútbol o Soccer no es un deporte principal, son muchos los campos de fútbol construidos por todo el país en Colegios y Universidades que han propiciado que un buen número de  chicas eligiese este deporte, y además Estados Unidos ha importado a lo largo de estos últimos años mucho talento futbolístico femenino de todos los rincones del mundo (varias jugadoras españolas están formándose en las Universidades Americanas a la vez que practican su amado Deporte). Con estos mimbres y  el carácter siempre competitivo de las norteamericanas los resultados sólo podían ser excelentes pero lo cierto es que  han sido extraordinarios: Campeonas del Mundo en los Mundiales de China 1991, Usa 1999, Canadá 2015, (primer Mundial en el que participó España), y Francia 2019, en el que, por cierto, nuestra Selección compitió en octavos contra la Campeona y sólo fue apeada de penalti  por un tanteador de 2-1.

Los resultados de USA en los Juegos Olímpicos han sido también espectaculares obteniendo el oro en las Olimpiadas de Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Una Selección poderosa físicamente, vertical y con extraordinario toque de balón. Un espejo al que mirarse desde el Fútbol Nacional Español para algún día llegar a lo más alto, y, lo que es más complicado, mantenerse en la élite durante tantos Campeonatos.

 

Dejar un comentario