Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

LOS ENCUENTROS DE LA FUNDACIÓN LALIGA 2019-2020

Una nueva edición del curso de Derecho Deportivo organizado por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, en el que un martes al mes se analizan presencialmente en Madrid las novedades legales y jurisprudenciales en las diversas áreas del Deporte, además de  tratar temas de plena actualidad relacionados con nuestro campo.

El pasado martes 24 de Septiembre se celebró el primer encuentro de esta edición que se prolongarán hasta el  mes de junio de 2020, y cuyas ponencias y contenidos pueden visionarse on line para los participantes inscritos.

Los cursos están dirigidos por Alberto Palomar Olmeda, profesor titular acreditado de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, quien se encarga de exponer y desgranar las principales novedades legislativas del ámbito del Deporte en todas sus vertientes y especialidades, contando además con Antonio V. Sempere, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, en lo referente a la jurisprudencia dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales, además de la puntual asistencia de abogados de Derecho Deportivo  y diferentes cargos de las Administraciones Públicas relacionados con esta área, junto con profesionales de diferentes vertientes vinculados al  Deporte, que tratan aspectos específicos de indudable interés técnico.

He seguido puntualmente los encuentros de las dos últimas ediciones  (2017-2018 y 2018-2019) , además de la presente, y , a mi juicio, resultan muy aconsejables para mantenerse al día en los aspectos troncales del Derecho Deportivo, que tiene aristas que tocan todas las ramas jurídicas y que está sometido a una constante evolución que requiere un estudio constante y dinámico.