Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

JUSTICIA DEPORTIVA INTERNACIONAL por Juan Ramón Liébana Ortiz

Recientemente, a principios de 2021, el Doctor en Derecho D. Juan Ramón Liébana Ortiz, ha publicado la monografía  titulada «Justicia Deportiva Internacional. El procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo«, en la Editorial de Libros Jurídicos Atelier, dirigida por el Doctor Tomás J. Aliste Santos; profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en la que ambos están involucrados en el Máster Universitario en Arbitraje Internacional, y, en concreto, D.  Juan Ramón como profesor de la asignatura de Arbitraje Internacional Deportivo, dentro del Departamento de Derecho Procesal de esta Universidad.

Tras haber leído el  manual, prologado por el Ministro de Cultura y Deportes D. José Manuel Rodríguez Uribes, mi valoración no puede ser más satisfactoria. Se analiza con rigor y exhaustividad el funcionamiento del Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana (TAS), tras una introducción muy amena de la dimensión actual del deporte en el plano internacional. Seguidamente se diseccionan sus procedimientos, de mediación y de arbitraje, y dentro de este último sus especialidades procedimentales: Ordinario, Apelación, Cámara Antidopaje, Arbitraje Ad Hoc  durante los Juegos Olímpicos, así como el recurso de anulación de los laudos arbitrales ante el Tribunal Federal Suizo.

Un libro de referencia para cuantos investigamos y ejercemos en el campo del Derecho Deportivo, y que destaca tanto por su consistencia teórica como por su utilidad práctica (con cita muy amplia y documentada de laudos y sentencias).

 

Dejar un comentario