Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE, OLIMPISMO Y MOVIMIENTO OLÍMPICO

Esta semana, durante los días 22, 23 y 24 de junio se ha celebrado este Congreso Internacional, promovido por la Universidad Panamericana (UPANA) de Guatemala, con el reconocimiento, entre otras instituciones, de la UNESCO, Naciones Unidas de Guatemala, Consejo Iberoamericano del Deporte, o Asociación Panibérica de Academias Olímpicas.

La temática del Congreso abordó los retos del Movimiento Olímpico y del Deporte Post Covid 19, en formato virtual, con intervención de importantes personalidades como el Presidente del Comité Olímpico  Internacional, Dr. Thomas Bach, el Presidente de Honor del Congreso y miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional, Sr. Willy Kaltschmit Luján, o el Presidente del  Comité Olímpico Español, Lic. Alejandro Blanco Bravo.

Durante tres jornadas muy intensas se desarrollaron ponencias científicas de alto nivel que permitirán, en unión a las comunicaciones presentadas, obtener unas conclusiones productivas en el campo de la investigación de las Ciencias del Deporte, destacando, entre otras interesantes conferencias, la de la Presidenta del Comité Científico, la Dra. María José Martínez Patiño, de la Universidad de Vigo, Miembro de la Real Academia Olímpica Española, y Asesora Científica de la Comisión Médica y Científica del Comité Olímpico Internacional, cuya aportación organizativa fue puesta en valor por la UPANA, en palabras del Rector de esta Universidad, M.Th.Mynor Herrera Lemus.

Un privilegio y un estímulo haber podido asistir a este Congreso, muy bien organizado por la UPANA, cuyo equipo humano hizo sentir apreciados y reconocidos a partícipes de los cinco continentes.

Muchos son los retos que la nueva situación de la pandemia nos hará afrontar pero es seguro que el Movimiento Olímpico seguirá adelante, como siempre ha hecho ante las dificultades, para unir al mundo en paz celebrando el Deporte.

 

 

Dejar un comentario