Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

Gimnasia rítmica: dificultad, exigencia y talento.

La Gimnasia es el deporte más practicado en España.  A nivel competitivo la disciplina de gimnasia rítmica es la cuarta modalidad deportiva más practicada entre niñas y adolescentes, solo superada por la natación, el baloncesto y el fútbol.

En los Juegos Olímpicos España obtuvo la medalla de plata en individuales en Barcelona (1992), gracias a Carolina Pascual,  y consiguió el oro en conjunto en Atlanta (1996) con Marta Valdó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez, conjunto bautizado como las «niñas de oro»;  así como la plata en Río de Janeiro (2016) con Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda.

En los Campeonatos del Mundo España ha obtenido 7 títulos, 11 platas y 18 bronces (36 medallas en total).

Sin duda son un orgullo para nuestro  país en el que estas deportistas comienzan a practicar este exigente deporte desde la infancia, renunciando a la mayor parte de su tiempo libre, sacrificándose para sacar adelante los estudios .y residiendo en muchas ocasiones lejos de sus familias para maximizar su talento y progresión deportiva en los Centros de Alto Rendimiento.

Los focos siempre las alumbran en los Juegos Olímpicos para atenuarse su luz durante los Campeonatos Nacionales e Internacionales pero su esfuerzo, dedicación y talento son dignos de admirar intemporalmente y generan enseñanzas exportables para todos los ámbitos de la vida. ¡Bravo por ellas!

 

 

Dejar un comentario