Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

Fútbol Femenino y Masculino: mismas reglas, mismas porterías y mismas distancias.

El Seleccionador español de Fútbol Femenino Jorge Vilda apuesta por mantener los mismos tamaños de las porterías y distancias en los lanzamientos de faltas puesto que «el fútbol practicado por mujeres o por hombres es fútbol». 

Así lo expuso en el Leadership Women Football E-Congress 2020 celebrado ayer y hoy en formato virtual.

Comparto la opinión del seleccionador y si bien es cierto que la menor estatura media o potencia de piernas de las porteras dificulta llegar a las escuadras de las porterías no es en modo alguno algo inalcanzable, como importantes porteros masculinos de pequeña estatura y corpulencia demostraron. Juan Carlos Ablanedo, portero del Real Sporting de Gijón, era extraordinario volando hacia los lugares más extremos de su portería y medía 1,77 (fue internacional absoluto y ganó tres premios Zamora en un equipo, el rojiblanco, que no era de los más poderosos de la época pese a sus buenas campañas).

Competir con las mismas reglas y dimensiones es capital para asumir que hablamos de un único deporte. Los jugadores norteamericanos de baloncesto en los años ochenta eran inalcanzables para sus homólogos europeos. Hoy día tras varios lustros jugando juntos en la NBA un partido entre USA y Europa sería de resultado incierto.

 

Dejar un comentario