Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

Comisión de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Oviedo

 

El pasado 28 de Febrero de 2019 se constituyó la Comisión de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Oviedo, presidida por el Decano Ignacio  Cuesta Areces, y que tiene  como coordinadoras a las compañeras Montserrat Díaz Marí y Yolanda García Fano, con gran participación de buena parte de l@s abogad@s que nos dedicamos al Derecho Deportivo en Asturias

Comentarios (2)

Saludos, soy douglas Ramírez de Venezuela, recién graduado de abogado y me quiero especializar en derecho deportivo. Me gustaría tener asesoría en el tema, algún libro, blog, revista en especial lo agradecería, tomando en cuenta que esta área no cuenta con estudios como especialización aquí en Venezuela. Gracias

Buenos días Douglas, encantado de saludarte. En relación a lo que comentas, creo que puede ser interesante que te informes -vía internet-, en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), es una Escuela de Negocios española, que tiene un gran prestigio, especialmente por sus Marters en Derecho Deportivo, que dispone de programas de aprendizaje on-line (de hecho tiene un buen número de alumn@s de todas las partes del mundo). En mi caso, al no existir tampoco en mi ciudad programas de Derecho Deportivo me interesé en buscarlos y tuve la oportunidad de cursar un Máster en Derecho del Deporte en ISDE (curso 2016-2017), que me permitió especializarme.

Otra alternativa interesante puede ser que te informes vía internet de los Masters que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que tiene una muy completa oferta de programas on-line de todo tipo de especialidades (me consta que hay un buen número de estudiantes de Hispanoamérica matriculados en la UNIR, ya que compartí este verano un curso en la Universidad de Oxford sobre Transformación Digital y Liderazgo, organizado por la UNIR, y coincidí con compañeros de muchos países). De hecho mi vinculación con la UNIR tiene que ver con el Derecho Deportivo, ya que tras superar los complementos de formación para acceso al programa de Doctorado el curso pasado, voy a desarrollar una tesis en este campo.

Otra idea sería que te pusieras en contacto con la Asociación Española de Derecho Deportivo,-yo soy socio-, ya que a nivel de publicaciones y cursos resulta muy interesante, y ello sin olvidar que consultes con asiduidad la página de Iusport, que es el portal de Derecho del Deporte en español más importante del mundo. Mucho ánimo y saludos desde España.

Dejar un comentario