Calle Pérez de Ayala 3, 1º, Oficina 20, 33007, Oviedo, Asturias, ESPAÑA.

AÑO 2022: LAS MUJERES SIGUEN INFRA REPRESENTADAS EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, es pertinente recordar que de 65 federaciones deportivas en España, sólo dos están presididas por mujeres: Remo (Asunción Loriente) y Salvamento y Socorrismo (Isabel García). De un total de 229 puestos ejecutivos que implican responsabilidad y toma de decisiones, únicamente 32 (un 14%) los ocupan mujeres.

Por lo que respecta a las organizaciones que gestionan las competiciones de los deportes más populares, LaLiga, ACB o Asobal,  están presididas por hombres y es extraño encontrar a una mujer al frente de clubes.  De hecho, si hablamos de Fútbol, de 42 clubes profesionales, únicamente dos son dirigidos por mujeres: Eibar (Amaia Gorostiza) y Leganés (María Victoria Pavón).

Queda mucho por hacer y ojalá que la nueva Ley del Deporte, en trámite parlamentario en la actualidad, pueda potenciar una mejor y equitativa distribución de los puestos de influencia y decisión  entre mujeres y hombres, acorde a los nuevos tiempos; un deporte para tod@s.

Dejar un comentario