985273671 / 696823904 nogueiroarias@hotmail.com

La nadadora estadounidense de natación sincronizada Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística. Un percance que se quedó solo en su susto gracias a la rápida intervención de su de entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse inmediatamente a la piscina para rescatar a su pupila.

¿Y quién es Andrea Fuentes? Es una deportista española que compitió en natación sincronizada, y que obtuvo un espectacular palmarés: 4 medallas olímpicas (2 platas en Pekín 2008 y 1 plata y 1 bronce en Londres 2012, además de 32 medallas repartidas entre los Mundiales y Europeos de natación.

Desde 2018 es entrenadora del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos. Y desde el pasado 22 de junio de 2022, es un modelo de valentía y determinación, actuando, sin pensárselo un segundo, como demandaba la angustiosa circunstancia del desfallecimiento de Anita Álvarez. Aquí no vale el Reglamento ni norma jurídica alguna, la vida de Anita fue salvada porque hubo una persona lúcida y solidaria que estuvo a la altura de las circunstancias y no esperó protocolo reglamentario alguno (que los socorristas sólo puedan actuar por orden de los árbitros,  resulta, en la situación vivida,  ilógico e insensato).

¡Bravo por Andrea!